Del arbol a tu mesa » Kaki Persimmon

Kaki Persimmon

Kaki-02

KAKIS CAQUIS

PROPIEDADES ORGANOLÉPTICAS

     En cuanto al aporte nutricional, el kaki es un alimento que destaca por su significativo aporte de carotenoides, vitamina C, hidratos de carbono, agua y vitamina A.

BENEFICIOS

    De un bonito color anaranjado, forma similar a la del tomate y una textura que recuerda mucho a la del melocotón, esta fruta refrescante de sabor dulce, está especialmente recomendada para personas con hipertensión arterial y colesterol elevado.

    El kaki persimmón es un alimento rico en vitaminas, minerales y fibra de cuyo consumo pueden beneficiarse las personas con hipertensión arterial, y con afecciones de los vasos sanguíneos y del corazón, debido a su bajo contenido en sodio.

    Esta fruta, como sucede con todas en general, contribuye también a reducir la absorción de colesterol que entra en nuestro organismo con la ingesta de determinados alimentos. Otro de los beneficios del kaki persimmón reside en sus propiedades para el tratamiento de estreñimiento y la diarrea, maduro para el primer caso y duro para el segundo.

    Los expertos también recomiendan el consumo de los ricos kakis persimmón a aquellas personas con necesidades nutritivas elevadas, como embarazadas, lactantes o niños y adolescentes en fase de crecimiento.

CUALIDADES

    Persimón, es la marca comercial por la que se conoce al caqui de pulpa dura de la variedad Rojo Brillante perteneciente a la denominación de origen protegida Kaki Ribera del Xúquer.

    El kaki es una especie de árbol frutal cuyo nombre científico es Diospyros kaki, así mismo es el nombre del fruto de dicho árbol.

    Cultivado desde el siglo séptimo en China y Japón, es a mediados del siglo XX cuando surge de manera espontánea la variedad Rojo Brillante en la comarca valenciana de la Ribera del Xúquer, la cual se puede encontrar en el mercado en su formas Classic o Persimmón.

    El kaki Classic es el fruto maduro y blando que se come con cucharilla.

    El kaki Persimmón tiene la pulpa dura, se puede pelar y cortar como una manzana y tiene el mismo sabor que el Classic.

    Hay que señalar que tanto Classic como Persimmón son en realidad la misma fruta, la diferencia reside en su punto de madurez: el classic se recolecta maduro y se comercializa tal cual, el persimmón se recolecta semi maduro y ha de ser sometido a un tratamiento de desastringentado. Con dicho procedimiento se elimina la astringencia del persimmón, ya que esta variedad de caqui antes de alcanzar el punto de madurez es muy astringente y por lo tanto no sería apto para el consumo

  • Idiomas

    Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish