Del arbol a tu mesa » Melocotón

Melocotón

IMG_1455

IMG_1455

 

PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS

En lo que se refiere al aspecto nutricional, el melocotón es un alimento con un significativo aporte de agua e hidratos de carbono

BENEFICIOS

A nivel digestivo el melocotón es estimulante de las funciones gástricas del organismo, sus ácidos actúan complementariamente con los generados por el tubo digestivo, lo cual convierte a este fruto en un excelente laxante y depurativo .

En los niños pequeños es una de las primeras frutas recomendadas por los pediatras para ampliar la dieta del bebé, aunque en ocasiones puede causarles estreñimiento, por lo cual es recomendada su ingestión a manera de compota.

En el embarazo es utilizado comúnmente para evitar las náuseas propias de este estado, mientras que algunos estudios afirman que el consumo diario de esta fruta contribuye en la prevención de enfermedades como el cáncer, la hipertensión arterial, los accidentes cerebrovasculares y algunas infecciones.

En caso de estreñimiento es necesario realizar la infusión de 20 gramos de las hojas y flores de la planta en ½ litro de agua. Repartir para 3 o 4 dosis y tomarlas durante el día.

Para evitar o combatir los eczemas u otras afecciones dermatológicas es prudente el consumo diario de melocotón, ya sea comiendo el fruto o tomarlo en jugo.

Las hojas, las flores y el fruto del melocotón poseen grandes cualidades como diurético, por lo cual es aconsejable el tomar de 4 a 5 kilos de jugo de durazno al día para desintoxicar y purificar los tejidos y la sangre de los riñones . Este tratamiento será prudente realizarlo durante 3 días cada 2 semanas, y también contribuye en los tratamientos contra la retención, arenillas y cálculos de la orina.

Es muy frecuente encontrar cremas y otros productos de belleza a base de durazno, especialmente en aquellos propios del cuidado de la piel, pues posee grandes cualidades tónicas dermatológicas. En casos de nerviosismo o mucha tensión y ansiedad, es recomendado el té preparado con las hojas de esta planta, ya que posee propiedades sedantes leves.

La fruta pierde todo su contenido proteínico, por lo cual es recomendable ingerirla de manera fresca, ya sea en jugo o en almíbar. Beneficios a nivel dermatológico, digestivo, urinario y nervioso

 

  • Idiomas

    Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish