Del arbol a tu mesa » Nectarina

Nectarina

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PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS

En lo que se refiere al aporte nutricional, la nectarina es un alimento con un alto contenido en vitamina C, agua e hidratos de carbono.

BENEFICIOS

La nectarina, es una variedad de las semillas del melocotón, la única diferencia entre ambas frutas es debido a un gen que es el encargado de desarrollar la piel aterciopelada que posee el  melocotón.

De la misma familia que los melocotones y los paraguayos, la nectarina sin embargo es más pequeñas y tiene la piel brillante y lisa. Más delicadas que los melocotones, se estropean fácilmente si se les golpea. La temporada de las nectarinas es durante los meses de julio y agosto. La fruta madura es de color dorado con manchas rojas y cede ligeramente a la presión emanando un aroma distintivo. Si están verdes se pueden dejar durante dos o tres días a temperatura ambiente hasta que maduren. Al igual que los melocotones son una fuente excelente de caroteno, flavonoides, potasio y vitamina C y son muy bajas en calorías. También contienen licopeno y luteína, fotoquímicos que son especialmente beneficiosos para prevenir enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer.

La nectarina históricamente se las conocía como “los duraznos sin la piel aterciopelada”.

Las nectarinas son unas de las frutas del verano de un sabor tropical y dulce aunque  es más ácido que el melocotón, de sabor singular su nombre es un claro referente al néctar y la dulzura especial que poseen.  Con una aroma distintiva. Bajas en calorías son ideales como complemento en dietas de adelgazamiento.

 

 

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