Del arbol a tu mesa » Paraguayos

Paraguayos

PARAGUAYO WEB

 

PARAGUAYO WEB

 

PROPIEDADES ORGANOLEPTICAS

En cuanto al aporte nutricional, el paraguayo es un alimento que destaca por su significativo aporte de vitamina C, agua e hidratos de carbono.

BENEFICIOS

El paraguayo es una fruta característica durante el verano pero no es muy conocida por los consumidores.

El paraguayo  nos resulta familiar, debido a que  es una variedad del melocotón, comparten muchas características, ya se observaba  esta evidencia en tiempos pasados; el paraguayo era denominado como “melocotón chato”. Ambas frutas comparten prácticamente las mismas propiedades nutritivas,  su piel aterciopelada y su parecido sabor, aunque el paraguayo es más pequeño y aplastado, presenta un sabor más dulce y una pulpa más carnosa que el durazno.

 

Otras propiedad que comparte el paraguayo con su fruta hermana, es que es rica en carotenos poseen propiedades anticancerígenas y antioxidante  cuyo consumo es aconsejable para proteger de  problemas de estómago.

La ingesta de paraguayos nos garantiza salud para una buena visión, para la piel, los dientes o las encías.

Además el consumo de esta fruta nos ayuda a mantener una dieta sana y a controlar nuestro peso debido a su alta concentración de nutrientes y aunque posee una sabor dulzón,  el paraguayo contiene pocas calorías, 37 por cada 100 gramos de esta fruta.

El paraguayo nos produce sensación de saciedad aunque es un alimento ligero para el estómago y posee propiedades laxantes.

 

 

  • Idiomas

    Chinese (Simplified)EnglishFrenchItalianSpanish